“Nuestra Fuerza Eres Tú”

Cáritas Parroquial Castrense de Valladolid ha realizado una Campaña de recogida de `productos de higiene y alimentos para bebés, desde el día 17 al 30 del pasado mes de mayo de 2021, coincidiendo con la semana de las Fuerzas Armadas y bajo el lema de “NUESTRA FUERZA ERES TÚ”.

Una vez más, la respuesta de la familia castrense de Valladolid ha cumplido plenamente las expectativas depositadas en ella.

En este sentido, han sido recogidos, entre todas las unidades de Plaza:

• ALOG 61,
  • Regimiento Farnesio,
  • Comandancia de la Guardia Civil,
  • Jefatura Superior de la Policía Nacional,
  • Grupo de Villaviciosa,
  • USBA El Empecinado,
  • SUIGENOR,
  • JEAPRENOR,
  • Academia de Caballería,
  • PCMAIMA,
  • Base Aérea de Villanubla,
  • Colegio de Huérfanos SANTIAGO,
  • CDM San Isidro
  • DELEGACION DE DEFENSA

Los siguientes artículos:

• Leche en polvo para bebé                                     100 kg.
  • Jabón de baño, champú y jabón de manos          500 l.
  • Pañales infantiles                                                2600 un.
  • Dentífricos                                                             600 un.
  • Mascarillas de diversos tipos                                500 un.
  • Pañuelos desechables                                           30 paq.
  • Detergentes                                                            70 kg.
  • Toallitas de bebé                                                   100 paq.
  • Pañales de adulto                                                 350 un.
  • Papel higiénico                                                   3300 roll
  • Compresas                                                         2200 un.
  • Diversos medicamentos infantiles                          20 un.
  • Comida no perecedera                                           60 kg.
  • Recaudación en metálico                                    1100 €

A las 12,30 h. del día 2 de junio del año en curso, guardándose estrictamente las medidas sanitarias anti covid, ha tenido lugar la entrega, por parte del Director de CPC de Valladolid, al Director de Cáritas Diocesana de esta misma ciudad, del material reseñado anteriormente, con objeto de que esta Cáritas hermana utilice su infraestructura para la distribución de este material entre los más necesitados.

El acto ha tenido lugar en el entorno histórico del Palacio Real de Valladolid, construido en el año 1528, de estilo renacentista, que fue sede de varios reyes españoles y que ha llegado hasta nuestros días tras varias alteraciones en su estructura, siendo actualmente la sede de la IV SUIGENOR. Dicho Palacio fue declarado Monumento Histórico el 18 de junio de 1999.

Al acto de entrega, que fue presido por el Subinspector General del Ejército, IV SUIGENOR, General de Brigada, Excmo. Señor D. José Rivas Moriana y al que asistieron los jefes de las unidades de Plaza participantes en la recogida de material para esta Campaña.

El General Rivas, tras pronunciar unas palabras de agradecimiento por la respuesta a esta campaña de recogida de productos de higiene y alimentos, dirigidos especialmente a bebés y personas mayores; animó a seguir adelante en la lucha por paliar las necesidades más básicas de los más desfavorecidos, dio la palabra al Director de Cáritas Parroquial Castrense de Valladolid, el cual reiteró el agradecimiento a los Jefes de las Unidades, al frente de las cuales está el general Rivas, que se han implicado todos ellos sin cortapisas, apoyando a Caritas Castrense, para alcanzar el éxito de esta Campaña.

El Director de CPC, hizo un breve resumen de algunas metas conseguidas a lo largo del presente año, a pesar de las constantes trabas e inconvenientes para llegar a la atención directa de las personas necesitadas con motivo de la pandemia, hizo el firme propósito de continuar avanzando en pos del continuo crecimiento del voluntariado de CPC, con el fin de poder llegar en un futuro, que todos esperamos próximo, a atender las necesidades de aquellas personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad en nuestra ciudad de Valladolid.

Tras estas palabras hizo entrega del material recogido, al Director de Cáritas Diocesana de Valladolid D. Guenther Eduardo Boelhoff Carbajo.

El representante de Cáritas Diocesana, tomó la palabra para agradecer la obra realizada por CPC de Valladolid y resaltó la estrecha colaboración existente entre ambas organizaciones hermanas, colaboración que redundará en beneficio de las personas que nada tienen. Finalizó su alocución animando a la incipiente organización de Cáritas Parroquial Castrense de Valladolid, para seguir adelante en labor loable y necesaria en los tiempos de tanta necesidad, resonando con más fuerza las palabras “Tiende tu mano al pobre”.

Gracias

En Valladolid, a 03 de junio de 2021 – Director de Caritas Parroquial Castrense – Rafael Sastre​

Homilias

Causa Padre Huidobro