free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Finaliza el concurso oposición para cubrir las vacantes de capellanes castrenses

Durante los días 15 y 16 se han celebrado las pruebas del concurso oposición, para acceder como capellanes castrenses en el Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas (SARFAS).

La convocatoria estaba dividida en dos categorías, la primera para acceder con carácter permanente al SARFAS que contaba con una plaza y la segunda dirigida a los sacerdotes que desean vincularse al Arzobispado Castrense de forma temporal, en este caso eran cuatro las vacantes a cubrir.

Los presbíteros presentados en este proceso de selección han tenido que acreditar los datos personales, académicos o méritos requeridos en la convocatoria mediante la correspondiente documentación acreditativa. A continuación, los seleccionados han debido superar las pruebas médicas, según el cuadro médico de exclusiones exigibles para el ingreso en los centros docentes militares de formación que incluye la aplicación y valoración de la prueba de personalidad y el examen psicotécnico pertinente. Estas pruebas se desarrollaron en el Hospital Central de la Defensa.

Ese mismo día, el martes 15, los opositores realizaron dos pruebas sobre conocimientos. La primera tipo test sobre legislación y la segunda fue un examen escrito de conocimientos específicos.

La prueba oral se desarrolló el miércoles día 16, ante el tribunal designado y sobre un tema escogido entre sorteo entre los 25 que forman el temario del concurso-oposición.

Próximamente se dará a conocer a los opositores los resultados de las pruebas desarrolladas y, en su caso, los destinos asignados a los que superen el proceso de selección.

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Causa Padre Huidobro

Estampita Padre Huidobro

Volver