Estos jóvenes militares pertenecían al contingente anterior al actual BRILIB XXXV desplegado en Líbano en UNIFIL, paro por distintas razones no fueron confirmados en su rotación. Y, a diferencia de los demás militares que permaneceremos hasta noviembre en esta Base “Miguel de Cervantes” o en las distintas posiciones desplegados, ellos regresan ya a España. Adaptando la catequesis a sus diferentes circunstancias por sus empleos y responsabilidades, se prepararon adecuadamente durante estos dos meses hasta recibir este jueves el Sacramento de la Confirmación, acompañados por los padrinos, el coro militar de nuestra rotación, y compañeros, incluidos los futuros confirmandos de nuestro contingente desplegado en estas tierras bíblicas.
Fue una ceremonia emotiva y espiritual, en la que el Espíritu Santo se hizo presente en cada uno de los presentes, sumándose a su alegría y entrega a la fe de estos jóvenes militares a su ya inmediato regreso a sus hogares. En las peticiones se rogó por ellos en su regreso a España tras sus cuatro meses vividos con la anterior rotación y los dos compartidos con la presente. También se rezó por las víctimas del COVID, y por el padre de uno de los confirmados fallecido al incorporarse como cabo al despliegue.
Con su ejemplo y recuerdo, ellos ya confirmados en sus hogares, y el resto de cincuenta y un compañeros perseverando en su preparación catequética en los sacramentos de iniciación cristiana, en este bíblico el País de los Cedros, y en España, Dios bendiga a nuestros jóvenes militares cristianos, allá donde estén destinados. Deo gratias!