free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Primeras Confirmaciones en Líbano

En la capilla de la Base española “Miguel de Cervantes” en Marjayoun, Líbano, el día doce de julio del presente año, de los cincuenta y un militares que se están preparando para recibir el sacramento de la Confirmación, además de cuatro para la Primera Comunión y dos para el Bautismo, han recibido el sacramento de la Confirmación un primer grupo de seis confirmandos.

Estos jóvenes militares pertenecían al contingente anterior al actual BRILIB XXXV desplegado en Líbano en UNIFIL, paro por distintas razones no fueron confirmados en su rotación. Y, a diferencia de los demás militares que permaneceremos hasta noviembre en esta Base “Miguel de Cervantes” o en las distintas posiciones desplegados, ellos regresan ya a España. Adaptando la catequesis a sus diferentes circunstancias por sus empleos y responsabilidades, se prepararon adecuadamente durante estos dos meses hasta recibir este jueves el Sacramento de la Confirmación, acompañados por los padrinos, el coro militar de nuestra rotación, y compañeros, incluidos los futuros confirmandos de nuestro contingente desplegado en estas tierras bíblicas.

Fue una ceremonia emotiva y espiritual, en la que el Espíritu Santo se hizo presente en cada uno de los presentes, sumándose a su alegría y entrega a la fe de estos jóvenes militares a su ya inmediato regreso a sus hogares. En las peticiones se rogó por ellos en su regreso a España tras sus cuatro meses vividos con la anterior rotación y los dos compartidos con la presente. También se rezó por las víctimas del COVID, y por el padre de uno de los confirmados fallecido al incorporarse como cabo al despliegue.

Con su ejemplo y recuerdo, ellos ya confirmados en sus hogares, y el resto de cincuenta y un compañeros perseverando en su preparación catequética en los sacramentos de iniciación cristiana, en este bíblico el País de los Cedros, y en España, Dios bendiga a nuestros jóvenes militares cristianos, allá donde estén destinados. Deo gratias!

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Causa Padre Huidobro

Estampita Padre Huidobro

Volver