free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Reunión de la comisión encargada del seguimiento del proceso de beatificación y canonización del páter Fernando Huidobro.

El Ordinario Castrense de España, D. Carlos Jesús Montes Herreros, presidió hoy en las instalaciones del Arzobispado una reunión sobre el proceso de beatificación y canonización del páter Fernando Huidobro.

A la sesión de trabajo han asistido también el postulador de la causa, Padre Pascual Cebollada S.J., D. Alberto Fernández, Delegado de la Causa de los Santos de la Archidiócesis de Madrid y el Secretario General del Arzobispado Castrense, D. Serafín Martínez.

Tras el repaso realizado al proceso y el estudio sobre la situación actual, se marcaron las directrices para el desarrollo de la causa que empezó a instruirse en 1951 por parte de la Archidiócesis de Madrid. Al proceso se sumaron como partes coactoras, en noviembre de 2019, la Compañía de Jesús y el Arzobispado Castrense mediante un acuerdo suscrito por el Provincial de la Compañía de Jesús, Padre Antonio José España, y el Arzobispo Castrense D. Juan del Río, fallecido por Covid-19 el pasado mes de enero.

El Padre Pascual Cebollada y D. Alberto Fernández recibieron un ejemplar de la revista de “La Legión” que ha publicado un especial sobre la figura del páter Fernando Huidobro como muestra del cariño y veneración que suscita su figura y obra entre los legionarios.

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Causa Padre Huidobro

Estampita Padre Huidobro

Volver