Reunión de la comisión encargada del seguimiento del proceso de beatificación y canonización del páter Fernando Huidobro.

El Ordinario Castrense de España, D. Carlos Jesús Montes Herreros, presidió hoy en las instalaciones del Arzobispado una reunión sobre el proceso de beatificación y canonización del páter Fernando Huidobro.

A la sesión de trabajo han asistido también el postulador de la causa, Padre Pascual Cebollada S.J., D. Alberto Fernández, Delegado de la Causa de los Santos de la Archidiócesis de Madrid y el Secretario General del Arzobispado Castrense, D. Serafín Martínez.

Tras el repaso realizado al proceso y el estudio sobre la situación actual, se marcaron las directrices para el desarrollo de la causa que empezó a instruirse en 1951 por parte de la Archidiócesis de Madrid. Al proceso se sumaron como partes coactoras, en noviembre de 2019, la Compañía de Jesús y el Arzobispado Castrense mediante un acuerdo suscrito por el Provincial de la Compañía de Jesús, Padre Antonio José España, y el Arzobispo Castrense D. Juan del Río, fallecido por Covid-19 el pasado mes de enero.

El Padre Pascual Cebollada y D. Alberto Fernández recibieron un ejemplar de la revista de “La Legión” que ha publicado un especial sobre la figura del páter Fernando Huidobro como muestra del cariño y veneración que suscita su figura y obra entre los legionarios.

Homilias

Causa Padre Huidobro