LA VIRGEN PEREGRINA EN LA PARROQUIA CASTRENSE DE BARCELONA

El pasado domingo diecinueve de septiembre el templo castrense de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en el parque de la Ciudadela de Barcelona, acogió la imagen peregrina de la Inmaculada Concepción que está recorriendo España.

Dicha iniciativa parte de un grupo de feligreses de Getafe que, recordando la tradición de la aparición de la Virgen Santísima que desde su casa de Efeso se apareció en carne mortal en Zaragoza para fortalecer al apóstol Santiago en su misión de evangelizar España, decidieron traer una imagen de la Virgen desde Efeso para que recorriera gran parte de las diócesis españoles y así animar la fe de cuantos tenemos que dar testimonio en nuestra patria. Dicha iniciativa lleva el nombre de “VEN MADRE”.

La imagen fue traída desde Éfeso en un vuelo del Ejército del Aire, entre otros lugares hubo presencia castrense en Santiago de Compostela, Ferrol o Ceuta. Este domingo fue acogida con gran gozo en este templo tricentenario de la Ciudad Condal.

Durante la celebración, en un iglesia abarrotada de fieles, tuvo lugar la renovación de la consagración de España a la Inmaculada Concepción por parte del Delegado de la Sacra Orden Militar de San Jorge y Constantiniana en el Principado de Cataluña Ilmo. D. Daniel Aznar Martínez-Albácar

Javier Orpinell Marco
Capellán en Barcelona