900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

La Guardia Civil de Tenerife celebra los actos en honor a su patrona

 El pasado martes 12 de octubre, el Cuerpo de la Guardia Civil de Tenerife ha celebrado los actos en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, en la Comandancia de Ofra, en la capital tinerfeña. Esto fue posible gracias a que los datos recogidos de la situación actual de la pandemia en la isla eran favorables. El año pasado no fue posible que se llevara a cabo dicha celebración.

Los actos comenzaron a las 11 de la mañana con una Eucaristía en honor a Nuestra Señora del Pilar, y esta fue dada por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Don Bernardo Álvarez Afonso y concelebrada por nuestro capellán castrense Don Marcos J. Albertos Albertos.

A la misa asistió el General Jefe de la Guardia Civil en Canarias, Juan Miguel Arribas Revuelto, el Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Javier Plata Vera o el comisario provincial de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife, Ignacio Bádenas Gil de Reboleño, el General jefe de la Quinta SUIGE, Fernando Luis Moron Ruiz, el General Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias, Fernando Maté Sánchez, entre otras autoridades civiles y militares

El Obispo, en su homilía, destacó las innumerables virtudes que posee el Cuerpo de la Guardia Civil e hizo referencia a la difícil situación por la que están pasando los habitantes de la isla de La Palma con la reciente erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Al término de la Eucaristía, los asistentes se trasladaron a la entrada de la Comandancia para comenzar el acto militar. Este consistió en la entrada en formación de las fuerzas, en la entrega de condecoraciones al personal civil, militar y los pertenecientes al Cuerpo y una locución por parte del Subdelegado del Gobierno, explicando el porque la Guardia Civil se acogió bajo el patronazgo de la Virgen del Pilar y de lo orgullosos que están los habitantes de Tenerife de los hombres y mujeres que componen el Cuerpo. Tras él, el General jefe de la Guardia Civil en Canarias también realizó una locución, destacando el descenso de delitos cometidos en las islas y dando las cifras de delincuencia de este año y de las operaciones en la que la Guardia Civil había intervenido. Para finalizar el acto, se realizó el ya tradicional acto a los caídos, donde nuestro páter Marcos J. Albertos rezó un responso, y posteriormente la fuerza desfiló ante los asistentes.

Cabe destacar que en todo momento se respetaron rigurosamente las medidas de higiene impuestas por el Gobierno, tanto en la Eucaristía, con un muy reducido aforo dentro la capilla, y con las medidas de distancia oportunas en el acto militar.

  • DSC_0001
  • DSC_0022
  • DSC_0032
  • DSC_0044
  • DSC_0046
  • DSC_0047

 

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Volver