La catedral de las Fuerzas Armadas acoge la celebración de San Juan de Capistrano, patrón de los capellanes castrenses

D. Carlos Jesús Montes Herreros, Ordinario Castrense, presidió en la mañana del viernes los actos organizados para conmemorar la festividad de San Juan de Capistrano, patrón de los capellanes castrenses, en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.

La ceremonia se inició con la celebración de la Eucaristía que fue presidida por el Ordinario Castrense de España, D. Carlos Jesús Montes Herreros, y concelebrada por el equipo de gobierno del Arzobispado, los Jefes de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y capellanes destinados en diversas unidades ubicadas por distintas provincias.

A continuación, se impusieron las condecoraciones de la Orden de la Cruz Fidelitas, en sus diversas modalidades, concedidas previa deliberación del consejo de gobierno del Arzobispado. Según establece el decreto de creación: “La Cruz Fidélitas se crea para premiar el tiempo de fidelidad y dedicación ministerial de los capellanes castrenses en las Fuerzas Armadas de España y para recompensar acciones notables y meritorias, tanto de capellanes como de personal militar o civil y también de instituciones, en referencia a la Iglesia y al Evangelio en el ámbito del Arzobispado Castrense de España.”

Tras la entrega de las medallas al personal civil y militar que se ha hecho acreedor de las mismas, tomo la palabra en nombre de los condecorados el general de división Francisco Javier Sánchez Fernández que agradeció la distinción recibida.

La ceremonia finalizó con unas palabras del Ordinario Castrense de España, D. Carlos Jesús Montes Herreros, que agradeció a los condecorados con la Cruz Fidelitas sus desvelos que les han hecho merecedores la misma y les animó a proseguir con la ayuda hacia los demás.

• DSC_0009
  • DSC_0016