free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Las Fuerzas Armadas homenajean a los Caídos por la Patria

Los miembros de las Fuerzas Armadas celebran el 2 de noviembre el Día de los Caídos por la Patria, cumpliendo así con lo dispuesto en las Reales Ordenanzas: “Los miembros de las Fuerzas Armadas se sentirán herederos y depositarios de la tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra”.

Los actos en honor a estos héroes se han sucedido a lo largo de toda la geografía española. Han sido numerosas las ceremonias conmemorativas organizadas por las distintas unidades del Ejército de Tierra, las cuales han tenido como escenario los cementerios de diversas localidades españolas. De esta manera, y encabezados por el acto celebrado en el Cuartel General del Ejército en Madrid, bajo la presidencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat y Berea, se han llevado a cabo otros homenajes, entre otros lugares, en Palma de Mallorca, Ceuta, Melilla, Zaragoza o Santiago de Compostela.

Acompañados en cada caso por las principales autoridades militares y civiles de la plaza, todos los actos han tenido en común la ofrenda de una corona de laurel en recuerdo de esos militares españoles caídos que “no quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera”.

  • 8721-actodifuntobaleares
  • 8721-actodifuntosburgos
  • 8721-actodifuntoslacorua

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver