900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El Arzobispado Castrense recuerda a los difuntos y celebra un consejo episcopal.

El Ordinario Castrense de España, D. Carlos Jesús Montes Herreros, presidió en la mañana de hoy una Eucaristía en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas en recuerdo por los difuntos, con especial mención a los capellanes fallecidos durante el último año.

Previamente, en las instalaciones del Arzobispado se desarrolló un consejo episcopal donde se trató sobre cuestiones relativas al funcionamiento de la Institución.

La Santa Misa fue concelebrada en la Catedral por los Jefes del Servicio de Asistencia Religiosa del Ministerio de Defensa, del Ejército de Tierra, de la Armada, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como por el Secretario General del Arzobispado y capellanes que se han desplazado desde sus unidades de destino.

Durante la homilía el Ordinario Castrense recordó las virtudes de los capellanes castrenses que vivieron su vocación de forma intensa, con un gran amor por sus feligreses a los que acompañaron en sus vivencias, alegrías y penas llevando el cariño y el consuelo de nuestro Señor.

Capellanes fallecidos durante el último año:

Monseñor D. Juan Del Rio Martín, Arzobispo Castrense de España.

D Ángel Cordero Cordero.

D. José María Girón Pallaruelo.

D. Isidoro Morales Vélez.

D. Daniel Llamazares Morán.

D. Joaquín del Real Barco.

D. Placido González Vegas.

D. Andrés Pascual Herreras.

D. Gerardo Garrido Ibáñez.

D. Calixto Carrasco Rioja.

D. Acacio Turiño Morillo

D. Juan José Corazón Corazón,

D. César Núñez Ortega.

D. Carlos Morón del Valle.

  • DSC_0042
  • DSC_0054
  • DSC_0066
  • DSC_0081

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver