free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Capellanes españoles han participado en el primer encuentro de Líderes Religiosos de la OTAN para hablar de interoperabilidad

Los capellanes y líderes religiosos de los países pertenecientes a la OTAN han sido convocados, durante la pasada semana, para participar en el primer encuentro de este tipo que se celebra en el ámbito de la Alianza para tratar aspectos como la interoperabilidad, el liderazgo, la atención interreligiosa y la necesidad de avanzar en un marco común para el desarrollo del trabajo de los líderes religiosos y capellanes en el contexto de los despliegues multinacionales que realiza la OTAN.

F MG Kev Copsey Encuentro Capellanes ARRCLos capellanes del SARFAS Carlos López Jadraque, con destino en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, y José Carrasco Pina, con destino en la Brigada “Almogávares VI” de Paracaidistas, han participado en este encuentro que se ha celebrado en el Cuartel general del Cuerpo de Reacción Rápida Aliado (ARRC por sus siglas en inglés) situado en Imjin Barracks (Innsworth, Inglaterra).

En el intenso programa del Encuentro se han intercalado conferencias sobre aspectos militares, como la conferencia impartida por el comandante jefe del ARRC Tte. Gen. Sir Edwar Smyth-Osbourne quien habló sobre el presente y el futuro de la OTAN, hasta los aspectos religiosos, como la conferencia impartida por la Obispo de Gloucester Rachel Treweek que versó su intervención sobre la dignidad humana y la imagen de Dios. En medio de todo esto, los participantes pudieron escuchar varias conferencias sobre liderazgo, entre las que destacó la impartida por el GB Víctor Bados, Deputy Chief of Staff and Support del ARRC, quien habló sobre qué es el liderazgo, sus principales características y qué cualidades debe poseer y entrenar todo aquel que aspire a ser un líder, camino que pasa, en una frase de reminiscencias muy evangélicas, por “liderar para el servicio”.

F GB Bados y Capellanes Encuentro Capellanes ARRCPor último, este encuentro ha servido para establecer vínculos entre capellanes y líderes religiosos de distintas confesiones y para intercambiar experiencias y conocimiento sobre el desarrollo de la asistencia religiosa en algunos de los países que forman parte de la OTAN.

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver