900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Finaliza el voluntariado que la juventud castrense ha realizado en beneficio de Cáritas “Cañada Real”

Las actividades se iniciaron hace tres meses en las instalaciones −conocidas cómo la Fábrica− de Cáritas, situadas concretamente en el sector 6 de la Cañada, y se han basado en labores de eliminación de maleza del parque infantil, ordenamiento del almacén de mercancías sobrantes; saneamiento, aplicación de revestimientos y pintura de los diferentes salones, aulas y amplia sala multiuso. Unos trabajos comenzaron el pasado mes de agosto, de la mano de diferentes miembros de la Guardia Real.

Posteriormente, los trabajos voluntarios fueron continuados por los jóvenes del Arzobispado, quiénes se han encargado también de pintar y adecentar otras zonas de las instalaciones tan necesarias para Cáritas. Es importante destacar que el lugar donde se ha desarrollado el voluntariado es una zona de encuentro social de niños y jóvenes de la Cañada. En esta infraestructura, todos ellos disponen de aulas, zona ajardinada al aire libre, gimnasio, biblioteca y comedor, entre otros espacios. Ahora, gracias a esta colaboración, las instalaciones ofrecen nuevas posibilidades para que los miembros de Cáritas y otras asociaciones puedan seguir trabajando en la zona. Como colofón, el pasado viernes se organizó un encuentro entre los miembros de la Guardia Real, los jóvenes del Arzobispado y multitud de niños de la Cañada Real. Todos ellos pudieron disfrutar de varias actividades lúdicas durante la tarde y, posteriormente, de una merienda que sirvió para conocer, aún más, la situación del poblado y la labor que realiza Cáritas en él. Una vez finalizado este exitoso voluntariado, ambas partes dejan abierta la oportunidad de volver a colaborar en lo que fuese necesario.

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver