900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

La ministra de Defensa recibe un cuadro de D. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense fallecido en enero

La ministra de Defensa, Margarita Robles, recibió ayer en dependencias de su departamento un cuadro realizado por el pintor Manuel de la Mata de D. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense fallecido por COVID el pasado mes de enero.

A la entrega del cuadro asistieron autoridades del Ministerio de Defensa, el Ordinario Castrense de España, D. Carlos Jesús Montes Herreros, y familiares de Monseñor Juan del Río que desplazaron desde su residencia habitual en Sevilla para participar en el acto de donación.

El cuadro es un retrato D. Juan del Río Martín que a sus espaldas tiene una ventana donde se divisa una torre de control y una aeronave. La obra podrá contemplarse en el Ministerio de Defensa en una zona aledaña a la capilla.

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el autor de la obra, Manuel de la Mata, que explicó la composición del cuadro y la técnica usada. Además, explicó la importancia de la luz en una composición artística de estas características.

D. Carlos Jesús Montes Herreros, Ordinario Castrense de España, mostró su satisfacción por la donación que agradeció al autor y realizó una semblanza de D. Juan del Río.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, finalizó con unas palabras sobre la obra y sobre la figura de D. Juan del Río, fallecido por la pandemia del Covid-19 a principios de año.

  • _S5D7993
  • _S5D7996
  • _S5D8011
  • _S5D8014
  • _S5D8036
  • _S5D8051
  • _S5D8100

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Volver