free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Confirmación en Riga

El pasado sábado 11 de diciembre a las 12:00 horas en la catedral de Riga (Letonia), después de varios meses de catequesis y preparación por parte del páter del contingente español, D. José Fernández Macías, y la labor del Teniente de Intendencia D. Juan del Nido Recio, 20 miembros del contingente eFP-IX, de la base militar de Adazi (Letonia), realizaron la confirmación.

La ceremonia fue oficiada por el arzobispo de Riga, D. Zbignevs Stankevics, todo ello gracias a la desinteresada colaboración del Sacerdote D. Jose Antonio Corral, que desde el año 2006 realiza las funciones de Incardinado en la Prelatura del Opus Dei en Riga y mantiene una magnificas relaciones con los contingentes españoles desplegados en Letonia.

Además del citado páter y el sacerdote Jose Antonio, concelebraron junto con el arzobispo el capellán polaco Lucas y el capellán eslovaco Estanislao, ambos integrantes de la operación eFP en Letonia.

Sacerdote Jose Antonio Corral

Imagen4Jose Antonio Corral (Madrid 1964). Ordenado sacerdote en 2004. Incardinado en la Prelatura del Opus Dei. Desde el año 2006 en Riga (Letonia).

Tuvo la suerte de contactar con el Teniente Coronel D. Juan Castroviejo, jefe del primer contingente eFP en el año 2017. En ese momento la misión no contaba con la presencia de un Páter, y dentro de las posibilidades que se ofrecieron, tuvo la oportunidad de poder atenderlos, hasta que por fin, se pudo contar con un Páter en el despliegue.

A pesar de las limitaciones impuestas por la COVID, hA podido seguir en contacto con los distintos Contingentes desplegados en Letonia, y gracias a eso, ha hecho grandes amigos, en primer lugar entre los sacerdotes enviados así como entre los militares entre los que cuanta con un gran cariño y afecto. Para José Antonio es siempre una satisfacción y un honor poder servir a los que fuera de nuestra amada tierra están dispuestos a ayudar. Siempre agradece de todo corazón a todos los que han hecho y hacen posible este servicio, que es mutuo.

Warning: No images in specified directory. Please check the directory!

Debug: specified directory - https://arzobispadocastrense.com/images/2021/12/17_letonioa

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver