free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El Nuncio Apostólico en Irak visita al contingente español

El Nuncio Apostólico en Irak, Monseñor Mitja Leskovar, visitó el lunes a los soldados españoles desplegados en la misión “apoyo a Irak”.

El Nuncio fue recibido por el jefe del contingente español el general de brigada Carlos María Salgado Romero, el Capellán D. Francisco José Ruiz Martínez, Dª María Reyes Fernández Bulnes que ostenta la segunda jefatura de la Embajada de España en Irak y el Stte. Andrés Fernández Baena.

Tras girar una breve visita a las instalaciones y mantener una entrevista con la comisión que le recibió, el general jefe del contingente le hizo entrega de un Banderín de la Agrupación como muestra de respeto y agradecimiento por su cercania.

El Papa Francisco nombró a Monseñor Mitja Leskovar, Nuncio Apostólico en Irak, cuando era Consejero de la Nunciatura, elevándolo al mismo tiempo a la Sede titular de Benevento, con la dignidad de Arzobispo. Nacido el 3 de enero de 1970 en Kranj (Eslovenia), fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1995. Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2001 y trabajó en la representación pontificia de Bangladesh, en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y en las representaciones pontificias de Alemania y la India.

  • image001

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver