900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El Nuncio visita la parroquia Castrense de Barcelona

El pasado domingo el templo castrense de la Parroquia de la “Inmaculada Concepción”, en el parque de la Ciudadela de Barcelona, acogió la visita del Mons. Bernardito Cleopas, Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, para presidir la Santa Misa del IV Domingo de Adviento en el que se clausuraba la Campaña de Navidad de Cáritas Castrense Barcelona que ha tenido lugar en los distintivos acuartelamientos y dependencias de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El. Nuncio estuvo acompañado por el actual Ordinario Castrense, D. Carlos Jesús Montes Herreros, por el Capellán Mayor de la II Circunscripción Eclesiástica y Párroco de Plaza D. Javier Orpinell y otros capellanes.

La representación institucional la presidió el teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, Jefe de la Inspección General del Ejército, que estuvo acompañado por las máximas autoridades de los tres Ejércitos, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. También acudieron autoridades civiles, el general Juan Antonio Díaz Cruz, de los Servicios Centrales de Cáritas Castrense, y D. Salvador Busquets Director de Cáritas Castrense Barcelona; miembros de distintas asociaciones, así como caballeros de la Orden del Santo Sepulcro, de la Orden de Malta y de la Orden Constantiniana de San Jorge, ésta última tiene su sede canónica en este templo castrense siendo de este modo su Iglesia Prioral

Durante la homilía el Nuncio resaltó el servicio que presentan a la sociedad los militares, los guardias civiles y los policías nacionales y agradeció su implicación con Cáritas Castrense Barcelona. Animó a toda la familia castrense a seguir con ilusión el trabajo en favor de la sociedad y especialmente de los más desfavorecidos.

Al finalizar la Santa Misa el Sr. Nuncio pudo visitar las dependencias del Palacio de “La Merced” sede la de Inspección General del Ejército. A esta visita se sumó el obispo auxiliar de Barcelona Mons. Javier Vilanova reflejando la comunión existente entre ambos arzobispados. 

Javier Orpinell Marco

Capellán en Barcelona

  • Foto 01
  • Foto 02
  • Foto 03
  • Foto 04

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver