900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El Arzobispo Castrense conversa con los capellanes desplegados en el exterior por videoconferencia

El Arzobispo Castrense de España, D. Juan Antonio Aznárez Cobo, visitó ayer el Estado Mayor de la Defensa desde donde mantuvo uno videoconferencia con los capellanes desplegados más allá de nuestras fronteras.

Monseñor Juan Antonio Aznárez estuvo acompañado del Vicario del Ministerio de Defensa, D, Francisco Javier de la Vega durante su visita previa a las dependencias del Cuartel General donde fue recibido por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Almirante General Teodoro López Calderón con quien mantuvo una entrevista.

Los interlocutores del Arzobispo fueron D. Simón Agulla, embarcado en la fragata “Blas de Lezo”, D. Javier Baena, en Letonia, D. Juan Luis García Rodríguez, en Líbano, D. Francisco Ruiz, en Irak, D. César Meca embarcado en la fragata “Canarias”, D. David Sevilla, en Turquía y D. Juan José Membrives. En Malí.

Durante la conexión los capellanes explicaron las características de la misión donde estaban integrados y las peculiaridades de una pastoral desarrollada lejos de toda rutina. En esta lejanía se acentúa la falta de la familia y la creciente exigencia de una labor desarrollada bajo una constante presión. Monseñor Juan Antonio Aznárez expresó su apoyo a la excelente ayuda que prestan a los componentes de las Fuerzas Armadas en tan especiales circunstancias donde la cercanía y el acompañamiento son esenciales para divulgar el Evangelio y sus enseñanzas.

  • image0
  • image1
  • image2

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Saludo

Volver