900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El Delegado de Juventud del Arzobispado visita el comité organizador de la JMJ 2023 en Portugal

Durante los primeros días de la semana pasada, el Delegado de Juventud y Vocaciones de nuestro Arzobispado Castrense, el capellán D. Iván Cote Benítez, se desplazó a Portugal con la firme intención de asegurar los aspectos más importantes de la organización en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2023.

Gracias al completo programa preparado por el delegado de Juventud del Ordinariato Castrense de Portugal, D. José Joaquím Mendes da Costa, D. Iván pudo resolver favorablemente las cuestiones más relevantes de la organización de tan esperado encuentro, tales como conocer los lugares de acogida de los participantes y los emplazamientos donde tendrán lugar las celebraciones más importantes de la JMJ; así como la posible colaboración de un grupo de voluntarios con el comité organizador.

El superintendente de la Escuela naval de Portugal, D. Valentím José Pires Antunes Rodrigues, junto con su estado mayor, fueron los primeros en acoger cortésmente a nuestro delgado y en poner a disposición de los futuros peregrinos sus emplazamientos militares. En el Instituto Universitario Militar y la Academia Militar de Lisboa y de Amadora encontró igual predisposición por parte de los respectivos mandos, el comandante, Mayor-General D. Joao Carlos Cabral de Almeida Loureiro Magalhaes, y el comandante del cuerpo de alumnos, coronel D. Carlos Alberto Rocha Afonso.

La segunda parte de esta visita estuvo vertebrada por los dos encuentros mantenidos con el comité organizador de la JMJ, presidido por Monseñor D. Américo Aguilar; que ya dejó nos dejó muy buenas sensaciones durante la Eucaristía celebrada el pasado 29 de septiembre con motivo de la presencia de los símbolos de la JMJ en esta jurisdicción. La primera reunión tuvo lugar con el secretario ejecutivo del comité organizador de la JMJ 2023, Duarte Riccardi, en la que se abordaron cuestiones relacionadas con los distintos emplazamientos y con la logística de las jornadas. En la segunda participó la dirigente del voluntariado, Mariana Castelo Branco, junto con su equipo, con quienes se pudieron abordar temas relacionados directamente con la participación de jefes de equipo y voluntarios en general, así como todo lo referente a las inscripciones.

Fueron unos días intensos, pero productivos, que han permitido a la Delegación de Juventud y Vocaciones de nuestro Arzobispado Castrense hacerse una idea más clara de lo que supondrá la organización de la participación en la JMJ de Lisboa; a la par que ha supuesto una notable inyección de entusiasmo e ilusión entre todos los que forman parte de la juventud castrense.

  • Academia Militar Amadora
  • IMG-20220321-WA0012
  • ORGANIZACIÓN

 

Volver