free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Cultos de la Cofradía de la Expiración

Del 23 al 25 de marzo se ha celebrado en la iglesia de Santa Catalina, actual sede de la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio, Triduo en honor del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria, Titulares de la Cofradía de Penitencia que allí reside.

Este Triduo estuvo predicado por el Rvdo. Padre D. César Sarmiento González, párroco y Director espiritual. En él, el primer día estuvo dedicado como es habitual en la Cofradía, al Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, Hermano Mayor Honorario Perpetuo, el cual estuvo representado por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe de la Comandancia de Cádiz, D. Jesús Narciso Núñez Calvo. Igualmente, se ofrecieron las intenciones del primer día por las Madres Concepcionistas del Monasterio de Santa María, con las que la Cofradía mantiene lazos de hermanamiento espiritual desde 2019. El segundo día se ofreció por las Hermandades, Asociaciones y grupos parroquiales. Por último, las intenciones del tercer día estuvieron aplicadas por los hermanos de la Cofradía, imponiendo la medalla pectoral a varios hermanos que ingresan en la Cofradía. El día 26 de marzo, Domingo de Laetare, se celebró Solemne Función Principal de Instituto que estuvo presidida por el Rvdo. Padre D. César Sarmiento. Se contó con la asistencia del Teniente Coronel de la Comandancia de Cádiz, Ilmo. Sr. D. Rubén Rodríguez Menéndez; el Ilmo. Sr. D. Javier Montes Márquez, Coronel Director de la Residencia Militar de La Cortadura; el Ilmo. Sr.

D. Joaquín Arcusa Pinilla, que nunca falta a la cita con la Cofradía desde que fuera Subdelegado de Defensa en Cádiz; representante del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, representantes de las hermandades y asociaciones de la parroquia, hermanos y fieles en general.

El jueves 24 de marzo, tras la Misa del segundo día del Triduo, se celebró la XVII Oración cuaresmal ante la Expiración de Cristo, reflexionando ante la imagen del Señor las lágrimas que derramó por nuestra salvación, lágrimas que podemos ver caer por su bendito rostro. La oración fue acompañada con la música de Roberto Bernal, concluyendo con el canto de “la saeta” versionada por Claudia Bernal, ambos componentes del Grupo Joven de la Cofradía.

El Triduo fue ofrecido por la paz en el mundo, paz que llega de Cristo redentor que expira en la Cruz, y cuyo camino para llegar a Él nos lo ofrece nuestra madre que en su nombre lleva la Victoria que necesitamos, Victoria de la paz sobre la guerra.

 

Elisa Montero Ruso
-Hermana Mayor-

  • 321ceb04-21f0-49b9-9bd3-b0a0845843dd
  • IMG_2944
  • IMG_2983
  • d6ab90e8-2889-4ddb-81b9-6ffa5a04da1c

 

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver