free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Ofrenda del Ejército a la Real Franciscana y Castrense Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión y María Santísima de la O

En la jornada del pasado Martes Santo, tuvo lugar en el Convento de los Hermanos Capuchinos Menores, de Jerez de la Frontera (Cádiz), sede de la Real, Franciscana y Castrense Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión, la Santa Cruz, María Santísima de la O, San Bruno y Santa Juana de Lestonnac, la tradicional ofrenda del Ejército a su Titular, el Santísimo Cristo de la Defensión.

A las once horas y a los sones de la marcha “Cristo de la Defensión” interpretada por la Banda de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, la Procesión de Entrada accedía a la iglesia con la Cruz Conventual al frente y presidida por el Hermano Mayor Fernando Barrera Romero, el Jefe de la Fuerza Terrestre Teniente General del Ejército de Tierra José Rodríguez García, el Coronel del Regimiento de Artillería Antiaérea número 74 y la Teniente Hermano Mayor Rocío Bazán Romero, cerrando una escuadra de batidores y guiones. 

Presidió la Eucaristía nuestro Párroco de la Vaticana y Castrense de San Francisco de Asís, de San Fernando (Cádiz) y Capellán Mayor de la Circunscripción Eclesiástica número V, Don Gonzalo Núñez del Castillo quien, por designación de nuestro Arzobispo Castrense de España, Don Juan Antonio Aznarez Cobo, le representó en dicho acto. Concelebraron el Coronel, Don Javier Rodríguez de la Borbolla y el Capellán del Regimiento de Artillería Antiaérea 74, Don Fernando Munera. 

Asistió a la ceremonia el Embajador de Italia y San Marino, así como toda la Junta de Gobierno de la Hermandad, autoridades civiles y una numerosa representación de personal militar de los tres Ejércitos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante la homilía en la que Don Gonzalo Núñez del Castillo quiso transmitir a los presentes el cariño y la cercanía del Arzobispo Castrense Don Juan Antonio Aznarez Cobo, ensalzó el papel y la misión de las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto en el territorio nacional como allende nuestras fronteras y tuvo muy presente la actual situación de Ucrania, destacando finalmente la vinculación entre la Hermandad y el Estamento Militar.

Tras la homilía, el General Jefe de la Fuerza Terrestre, Teniente General José Rodríguez García fue recibido como Hermano Honorario de la Hermandad a los pies del Santísimo Cristo, siéndole impuesta la medalla por el Capellán Mayor Núñez del Castillo y dándosele a besar el Evangelio, procediendo a continuación, arrodillado ante el paso del Cristo de la Defensión, a la lectura de la ofrenda del Ejército al mismo.

Continuando con el Rito de la Eucaristía, se interpretó el Himno Nacional en el momento de la Consagración.

Durante el silencio de la Comunión, el Hermano Mayor Sr. Barrera Romero, expresó su agradecimiento a todos los presentes, desde los celebrantes hasta las autoridades militares, representantes civiles y resto de la feligresía.

Antes de impartir la bendición final, Don Gonzalo Núñez del Castillo mostró su agradecimiento al Arzobispo Castrense, por haberle designado para representarle en la presidencia de un acto tan hermoso y solemne, expresando su admiración por la belleza de los Sagrados Titulares de la Hermandad. 

A continuación, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, con la lectura por parte del Secretario de la Hermandad de los versos que componen el soneto “A los mártires de la tradición” a los que dio réplica el Capellán Don Gonzalo Núñez del Castillo con la oración correspondiente. 

A los sones de “La muerte no es el final”, banderines y porta-coronas del Regimiento de Artillería Antiaérea 74 tomaron posición ante el altar por los pasillos laterales y central del templo, viviéndose un momento de gran emoción, que se prolongó cuando, una vez depositada la corona de flores a los pies del altar por parte del General Jefe de la Fuerza Terrestre y el Hermano Mayor, se interpretó el “toque de oración”, por parte de la Banda de Música. 

Antes de abandonar el convento, hermanos, devotos y muchos de los representantes militares y civiles se acercaron a contemplar al Santísimo Cristo de la Defensión y a María Santísima de la O, poniendo a sus plantas sus ruegos, oraciones y deseos.

Tenía prevista la Hermandad su salida procesional a las 18:45 horas de la tarde, procesión en la que el Capellán Mayor Don Gonzalo Núñez del Castillo participaría representando a nuestro Arzobispo Castrense ante el palio de María Santísima de la O pero, debido a la previsión de condiciones meteorológicas adversas con profusión de lluvia, la Junta de Gobierno de la Hermandad, tras reunirse durante la tarde, decidió cancelar dicha salida procesional y Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral de Jerez, decisión que fue catada por los hermanos con auténtico espíritu franciscano.

  • IMG-20220413-WA0027
  • processed-003bbc2b-e463-435e-8d68-5c0c3d155fb9_AskjBWmU
  • processed-0ef26b87-52f8-48ae-ad0d-d27d8376d910_irz45rwQ
  • processed-385d9ad7-52d9-4367-942a-8d162dfad609_MbA7m6jC
  • processed-7d5ac99f-8bef-44b5-a041-6f768de01aad_c2smqZjD
  • processed-97f2b4cc-2f98-4026-a9e0-433887780fb4_wXDb25Vm
  • processed-a8f486c5-94c3-439d-9f55-617d200678fb_nybtB9t2
  • processed-c49611ac-b249-4334-997a-e154f93a9029_vKCvB1H4
  • processed-c5196b27-761d-4141-b71c-24bc08980512_glBotHUa

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver