free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El Regimiento de Artillería de Campaña 93 de Tenerife renueva su promesa con el Santísimo Cristo de la Laguna

Se han cumplido cien años de la marcha de una batería de montaña de Tenerife, perteneciente al Acuartelamiento de los Rodeos, a la guerra de Marruecos, donde participaron en 17 combates desde septiembre de 1921 hasta octubre de 1922, tras la campaña regresaron a la isla todos los componentes de unidad sanos y salvos hecho que se atribuyó a la protección del Santísimo Cristo de La Laguna, a quien se encomendaron antes de partir a la contienda. Por esa razón volvieron a darle gracias e hicieron la promesa de desfilar todos los 14 de septiembre en sus fiestas patronales.

Para dar gracias por estos cien años, el domingo 27 de marzo tuvo lugar la renovación de la promesa del Regimiento de Artillería de Campaña nº 93 (RACA 93) con el Cristo de la Laguna con la celebración de una misa en el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, presidida por el Obispo de Tenerife Don Bernardo Álvarez, por el rector de dicho Santuario y Vicario General Don Victor Álvarez y por el capellán castrense del RACA 93 Don Marcos J. Albertos. En la Eucaristía se encontraban presentes el General de Brigada Juan Miguel Arribas, jefe de la Zona de Canarias de la Guardia Civil, el General de Brigada jefe de la Quinta SUIGE, Fernando Luis Moron Ruiz y el Coronel jefe del RACA 93, Carlos Latorre Dardé, acompañado del personal de la unidad y personal civil de la ciudad de La Laguna.

Terminada la misa se bendijo el guion de artillería, que a partir de ahora acompañará en dicha procesión al Cristo de La Laguna y tuvo lugar el hermanamiento entre el Regimiento de Artillería y la Esclavitud del Cristo. Terminado este acto, se sacó el Cristo a la plaza donde se encontraba presente una batería de honores perteneciente al Acuartelamiento de Los Rodeos que desfiló delante del Santísimo Cristo.

Antes de comenzar dicho desfile, el Señor Obispo rezó la misma oración que los artilleros de 1922 leyeron ante la imagen antes de partir para la guerra.

  • IMG_4241
  • IMG_4276
  • IMG_4278
  • IMG_4296
  • IMG_4325
  • IMG_4338
  • IMG_4396
  • IMG_4458

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver