Visita a la Caritas Parroquial Castrense de la Dirección General de la Guardia Civil

El día 26 de abril tuvo lugar la visita a la Cáritas Parroquial Castrense de la Dirección General de la Guardia Civil, incluida entre las previstas a realizar por el equipo gestor del Proyecto de Consolidación y Dinamización de las Cáritas Parroquiales.

Esta Parroquial, de reciente reconstitución, está presidida por el Páter D. Víctor Jesús Hernández Rodríguez y dirigida por Dña. Laura Gómez Campo, cuenta con un numeroso e incondicional equipo compuesto por personal del propio Cuerpo de la Guardia Civil, todos en activo, así como familiares y allegados de los mismos, de cuyo entusiasmo y disposición, se obtuvo una excelente impresión.

Como en anteriores visitas, en la reunión mantenida con el equipo gestor del proyecto se expusieron y se dieron orientaciones sobre los objetivos que se pretenden alcanzar para la Parroquial, en cuanto a su organización, a su relación con otras entidades de carácter social, así como sus necesidades de formación y participación en proyectos generales o en aquellos que la propia Parroquial pudiera emprender.

El Proyecto de Consolidación y Dinamización de las Cáritas Parroquiales, instituido como consecuencia de subvención del fondo interdiocesano de Cáritas Española, y según orientaciones de nuestro Director General, está dirigido a aquellas Parroquiales que durante estos últimos tiempos de pandemia han sufrido mayores dificultades para el desempeño de su labor, con especial interés en aquellas de reciente constitución, siendo su objetivo general el de potenciar el acompañamiento y animación de los equipos parroquiales para consolidar su acción socio caritativa.

• CPC-6-DGGC-2-PHOTO-2022-04-26-21-06-091-600x338
  • CPC-6-DGGC-3-PHOTO-2022-04-26-21-06-092-600x338