free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El Arzobispo Castrense administra el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia Castrense Lorero de Alcalá de Henares

El Señor Arzobispo Castrense Don Juan Antonio Aznárez Cobo administró el sacramento de la Confirmación a 22 niños de la Parroquia Castrense Nuestra Señora de Loreto de Alcalá de Henares el pasado pasado 30 de abril. Ya antes de la celebración quiso nuestro padre y pastor estar un tiempo con los niños, alabarles la oportunidad que había aprovechado e insistirles en lo importante que es cultivar la fe cristiana que la confirmación tiene un significado especial por el compromiso personal que adquiere cada uno. Les mostraba el fruto del olivo, un hueso de aceituna como tantas que hay en nuestra tierra, y les hacía ver que lo mismo que esa semilla si no se nutre no llega a mostrar su capacidad de ser un hermoso olivo y dar fruto, el cristiano necesita también regar su vida con la presencia de Cristo para que llegar a madurar la semilla sembrada en nuestro corazón. Para ello la oración y los sacramentos son momentos privilegiados.

En las cartas de petición del sacramento de la confirmación, que cada uno de los niños escribieron, destacaba él, como la labor de la familia, la religiosidad popular, y su formación en la catequesis de iniciación cristiana en esta parroquia les había apremiado a reforzar su fe.

Esta ha sido su primera visita como Arzobispo Castrense de España, teniendo primeramente una recepción siendo recibido por el párroco el Páter Juan Carlos Pinto Suarez, su consejo parroquial, las catequistas de iniciación cristiana, damas de loreto, voluntarios de caritas castrense en la que también, conoció de primera mano instalaciones, la parroquia, despacho parroquia, salón parroquial, Cáritas castrense.

La santa misa se celebró solemnemente en la que participaron activamente los niños, padres y padrinos de los confirmandos y el coro parroquial. Así mismo, han colaborado en el servicio litúrgico los seminaristas del Seminario castrense San Juan Pablo II y el rector del seminario, Vicario del Aire. 

  • _MG_2932
  • _MG_2953
  • _MG_2957
  • _MG_3224
  • _PVA7539
  • _PVA7546
  • _PVA7557

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver