En su homilía, nuestro páter nos habló de que la obediencia está muy implantada en la vida militar, pero no debemos olvidar que Dios nos dice que hay que obedecer también su mensaje, y no tanto centrarnos en lo material, que muchas veces domina nuestra mente. Si queremos ser discípulos obedientes de Dios, tenemos que conocerlo.
A dicha Eucaristía asistió el Coronel jefe de la unidad, José Luis Bragado Candil, una representación de las diferentes unidades militares de la isla, miembros del Cuerpo Nacional de Policía, personal de la Autoridad Portuaria y de Cruz Roja de Tenerife. Tras acabar la misa, los asistentes pasaron al patio de armas de la unidad donde comenzó el acto militar con la entrada en formación de la Enseña Nacional, rendición de honores y revista a las fuerzas por parte del General jefe de la Brigada Logística que presidiría el acto, despedida del personal de la unidad que este año se va a desvincular de las Fuerzas Armadas, entrega de condecoraciones al personal civil y militar del Acuartelamiento, una locución realizada por el Coronel jefe de la AALOG 81, destacando la implicación y la determinación de los hombres y mujeres que tiene el placer de mandar, un acto a los caídos en el cual nuestro capellán rezó un responso, interpretación del himno del Arma de Logística por parte de la Banda de Guerra Nº2 de la Brigada “Canarias XVI” y desfile de las fuerzas.
Tras el acto militar, todos los presentes disfrutaron de un acto social que daría por concluido los actos de celebración del día de la unidad de la AALOG 81.