free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Celebración de la Festividad de San Fernando en Sevilla

Un año más como es deber y tradición se celebró la festividad de San Fernando, Rey de España y Patrón del Arma de Ingenieros y Transmisiones y del Cuerpo de Ingenieros (rama de Construcción y de Telecomunicaciones y Electrónica) con una Misa en la Catedral Hispalense, en la Capilla de la Virgen de los Reyes donde se custodia y conserva el cuerpo incorrupto del Santo Rey a los pies de la imagen de la Virgen de los Reyes.

Antes de la Misa una Compañía de Ingenieros rindió los honores reglamentarios al Santo Rey. Participaron Mandos de Ingenieros de Madrid y de Sevilla, así como autoridades militares y civiles. Además de un nutrido grupo de componentes del Arma y Cuerpo de Ingenieros.

La Eucaristía, celebrada por el Capellán Castrense de Sevilla, D. Cristóbal Roa, subrayó la importancia de las fiestas religiosas en el ámbito militar que humanizan la vida diaria y sustentan los valores militares y en este caso animó a los que portan “el castillo” en la solapa y rodeado de palmas de roble y laurel que vivan las virtudes de la fortaleza y el valor que representan.

Tras la Misa, en las inmediaciones de la Catedral, la Compañía desfiló por la Avenida de la Constitución recibiendo el calor y los aplausos de los sevillanos y visitantes que se habían congregado para tal evento.

Los actos concluyeron en la Base Militar de “El Copero” en Dos Hermanas (Sevilla).

  • 8N7A4291[1]
  • 8N7A4293[1]
  • 8N7A4304[1]

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Saludo

Volver