Dicha Eucaristía fue dada por nuestro capellán castrense Marcos J. Albertos y presidida por el General jefe de la SUIGE V D. Fernando Luis Morón Ruiz, acompañado por el Coronel Luis Antonio Martínez, subdelegado de Defensa en Santa Cruz de Tenerife, el Coronel jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico Nº81 D. José Luis Bragado Candil y el Tenerife Coronel jefe del Batallón de Zapadores XVI, D Victor Gregorio Notario Madrid, ya que todos los jefes de las unidades de la isla de Tenerife se encontraban en la isla de Gran Canaria dando la bienvenida a la tercera y última rotación del contingente español desplegado en la misión de paz BRILIB XXXVI.
En su homilía, nuestro páter se centró en darnos a conocer la vida integra en todos los sentidos del santo Rey Fernando, como cristiano, padre, hombre justo y caritativo con su pueblo. También nos manifestó que nosotros debemos seguir su ejemplo en nuestros actos de cada día.
Tras la Eucaristía, los asistentes se trasladaron al patio de Armas para que se iniciara el acto militar. Este consistió en la entrada en formación de la Enseña Nacional, entrada en formación y revista a las fuerzas por parte del General D. Fernando Luis Morón, quien presidiría el acto, entrega de condecoraciones al personal militar de la unidad, acto a los caídos, donde nuestro capellán rezó un responso por todos ellos, interpretación del himno del Arma de Ingenieros, gracias a la actuación de la Banda de Guerra Nº2 de la Brigada “Canarias XVI”, despedida de la Enseña Nacional y desfile de las unidades de la fuerza.
Tras la conclusión del acto, y como colofón a los actos de celebración en honor a San Fernando, los presentes pudieron disfrutar de un acto social en las dependencias del Batallón de Zapadores XVI.