free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Día de las Fuerzas Armadas 2022 en la isla de Tenerife

Los días escogidos para los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas del 2022 en la isla de Tenerife y la Palma han sido desde el 30 de mayo al 11 de junio, con diversas actividades para dar a conocer a la población el trabajo que desempeña diariamente los miembros del Ejército de Tierra y del Aire, la Armada, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil.

El sábado 4 de junio, en la Avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife, se han realizado varios actos. El primero de ellos, fue el solemne izado de Bandera a las 10.30 horas, presidido por el Teniente General Jefe del Mando de Canarias, D. Alejandro Gonzalo Escámez Fernández y por el General de Brigada jefe de la SUIGE V, D, Fernando Luis Morón Ruiz.

Tras este, dio comienzo la exposición de material de las diferentes unidades de los tres Ejércitos, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias, tales como vehículos, material de rescate, armamento, un helicóptero. De esta manera, los visitantes de la exposición pudieron conocer de primera mano el buen funcionamiento y el trabajo que desempeñan día a día los miembros de estas unidades.

A las 19 horas se inició el acto de arriado de Bandera y el cual fue presidido por el Teniente General D. Alejandro Gonzalo Escámez Fernández, y al cual asistieron los mandos de las diferentes unidades de la isla y Autoridades Civiles, tales como el Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, D. José Manuel Bermúdez o el Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, D. Javier Plata Vera, entre otros. Este consistió en la entrada en formación de una Escuadra de Gastadores y tres Baterías de Honores pertenecientes al Regimiento de Artillería 93 de San Cristóbal de la Laguna y la Banda de Guerra N2 de la Brigada “Canarias” XVI. Tras ello, se le rindió honores con una salva de ordenanza con un Obús de Artillería al Teniente General Jefe del Mando de Canarias, que presidió el acto y revistó a las fuerzas, una Escuadra formada por personal de todas las unidades realizó el arriado de Bandera y se homenajeó a los que han dado su vida por España con un acto a los caídos, en el cual nuestro capellán castrense Marcos J. Albertos rezó un responso.

Para dar por finalizado al acto de arriado y la exposición de material, la formación de las fuerzas desfiló delante del persona civil que se encontraba viendo el acto.

  • IMG-20220609-WA0008
  • IMG-20220609-WA0013
  • IMG-20220609-WA0016
  • IMG-20220609-WA0018
  • IMG-20220609-WA0019
  • IMG-20220609-WA0020

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Saludo

Volver