900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Monseñor Juan Antonio Aznárez recibe al Obispo Castrense de Venezuela.

El Arzobispo Castrense de España, D. Juan Antonio Aznárez, recibió en la mañana de hoy en las instalaciones del Arzobispado al Obispo Castrense de Venezuela, D. Benito Adán Méndez Bracamonte.

Tras el saludo inicial, los dos prelados mantuvieron una reunión de trabajo donde trataron temas de interés común y sobre la especificidad de la pastoral castrense dirigida a la atención espiritual de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. D. Juan Antonio Aznárez, por su parte, expuso cual es la organización y funciones del Arzobispado Castrense de España destacando la función asistencial que ejerce fundamentalmente Cáritas Castrense. También se exploraron nuevas áreas de posible colaboración, sobre todo en el intercambio de conocimientos y el reforzamiento de la parte caritativa de la Iglesia.

D. Benito Adán Méndez Bracamonte, fue nombrado Obispo Castrense de Venezuela por el Papa Francisco el 8 de junio de 2015.

D. Benito Adán nació en Mene Grande, en el Estado Zulia el 3 de diciembre de 1962. Se formó para ser sacerdote en el Seminario San José en el Hatillo, hoy Seminario Santa Rosa de Lima, en Filosofía y Teología, seminario que pertenece a la Arquidiócesis de Caracas. En el año 2005 es enviado a cursar estudios de Bioética en Roma, Italia. Obteniendo el título de Magíster en Bioética.

Es ordenado Presbítero por Mons Vicente Ramón Hernández Peña quien fue el Tercer Obispo de Trujillo (Venezuela) el 21 de julio de 1990, perteneciendo al Clero de la Diócesis de Trujillo.

Desde su ordenación ha ejercido su ministerio y ha ostentado diversos cargos en la Diócesis de Trujillo y en el Ordinariato Castrense de Venezuela.

  • DSC_0157
  • DSC_0161
  • DSC_0166

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver