free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Relevo de mando de la Unidad de Servicios del Acuartelamiento de Los Rodeos de Tenerife

El pasado lunes 5 de septiembre, en el Acuartelamiento de Los Rodeos de San Cristóbal de la Laguna, en la isla de Tenerife, se ha celebrado un acto de relevo de mando de la Unidad de Servicios de dicho Acuartelamiento.

El acto comenzó con una Eucaristía de acción de gracias oficiada por nuestro capellán castrense Marcos J. Albertos y presidida por el general de brigada jefe de la Jefatura de la Quinta SUIGE, Fernando Luis Morón Ruiz.

En ella, el páter siguiendo las lecturas del día manifestó en su homilía que ser levadura nueva es ser cristianos comprometidos, para poder fermentar al resto de nuestros compañeros, siempre con actitudes de servicio cristiano, que algunas veces nos falta en nuestro día a día. Y debemos estar siempre dispuestos, en atender a los demás como se vio a Jesús en el Evangelio de este día curando en Sábado.

Tras la Eucaristía, se procedió al acto militar de relevo de mando. Este consistió en la entrada en formación y revista de las fuerzas por parte del General jefe de la Quinta SUIGE, el teniente coronel saliente, Cristóbal Bleda Fuentes ordenó a la fuerza en formación “sobre el hombro armas” y el teniente coronel entrante, Pedro Cabrera Lozano mandó el “descansen armas”.

Tras recibir el mando de la USAC de Los Rodeos, el teniente coronel Cabrera realizó una locución, en la que agradeció a todos la presencia en el acto y manifestó que en los pocos días que llevaba en la unidad le eran suficientes para cerciorarse de la gran labor que llevan a cabo sus hombres en el manteamiento y las mejoras de la misma.

El acto finalizó con el tradicional desfile de la Fuerza.

Todos los participantes y asistentes se trasladaron al comedor de la unidad para disfrutar de un acto social, en el cual el teniente coronel saliente tuvo unas palabras emotivas para sus subordinados, agradeciéndoles el esfuerzo diario que realizan.

Al acto también asistieron el jefe del Acuartelamiento, el coronel Carlos Latorre Dardé y una representación de las diferentes unidades militares de la isla.

  • IMG_20220905_115018
  • IMG_20220905_115901
  • IMG_8542
  • IMG_8586

 

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver