900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

La Armada celebra en la Base Naval de la Carraca el acto de la Bendición del Mar

El pasado viernes 9 de septiembre, a las 11.30 horas, se celebró en la Base Naval de la Carraca, en San Fernando, Cádiz, el acto de bendición del mar.

El acto se inició con una misa oficiada por el Arzobispo Castrense monseñor Juan Antonio Aznárez, seguida de una procesión hasta los muelles donde tuvo lugar el tradicional acto de bendición, para finalizar el acto con el regreso en procesión hasta la Iglesia.

Esta tradición de la bendición del mar, se remonta al voto que hizo la Armada en el año 1755 para dar gracias por los escasos efectos del maremoto que se produjo tras el terremoto de Lisboa, ocurrido en noviembre de ese año y que afectó a la zona llamada Real Isla de León y en concreto sobre el arsenal de La Carraca.

El acto que fue presidido por el almirante, jefe de Apoyo Logístico, Santiago Ramón González Gómez, contó con la asistencia del vicealmirante jefe del Arsenal de Cádiz, Ricardo Hernández López y del contralmirante jefe de la Base Naval de la Carraca, Juan Antonio Cornago Diufain y de otras autoridades civiles y militares.

El acto finalizó con el canto de la Salve marinera y el desfile de la Fuerza participante.

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver