Relevo de mando en la Agrupación de Apoyo Logístico Nº81 de Tenerife

El pasado viernes 9 de septiembre, la Agrupación de Apoyo Logístico Nº81 de la isla de Tenerife ha celebrado los actos de relevo de mando del Grupo Logístico de dicha unidad.

Los actos comenzaron en el Acuartelamiento Ofra-Vistabella a las 11,45 horas con una Eucaristía de acción de gracias oficiada por el capellán castrense Marcos J. Albertos y presidida por el jefe de la Agrupación, coronel José Luis Bragado Candil.

Al acto asistieron una representación de las diferentes unidades de la isla y familiares del teniente coronel Ricardo Rodríguez de la Iglesia, nuevo jefe del Grupo Logístico.

En su homilía, el páter explicó la parábola de los ciegos del Evangelio del día, donde nos dijo que, tanto en la vida espiritual como en la militar, si queremos guiar a otro antes, tenemos que estar preparados, porque si no se lleva al fracaso. Además, cuando queremos corregir a otro tenemos que mirarnos antes a nosotros mismos por si hay rebote.

Al término de esta, los asistentes se trasladaron al patio de armas para dar comienzo al acto militar, de relevo de mando.

Tras recibir el mando, el teniente coronel Rodríguez de la Iglesia, realizó una alocución, que fue seguida por la interpretación del himno de la Brigada Logística por parte de la Banda de Guerra Nº2 de la Brigada “Canarias XVI”.

Por último, la Fuerza participante desfiló, dando así por concluido el acto militar.

Finalmente, se llevó a cabo un acto social en el comedor del Acuartelamiento.

• IMG_20220909_114436
  • IMG_20220909_123103