free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Celebración de la festividad de «Santa Teresa de Jesús» la Patrona del Cuerpo de Intendencia en la Base Coronel Maté

Tras dos años sin poder celebrar la festividad de la patrona del Cuerpo de Intendencia por la pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19), la Sección de Asuntos Económicos (SAECO) del Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros, de Colmenar Viejo, Madrid, ha recobrado sus tradicionales actividades conmemorativas durante esta semana.

Los actos programados para este año comenzaron a la 9:30 horas del martes día 11 con la celebración de una santa misa en honor a la patrona del Cuerpo de Intendencia en la capilla Nuestra Señora de los Ángeles de la base «Coronel Maté».

Posteriormente, el jueves día 13 a las 8:30 h. se celebró la tradicional «Carrera solidaria Santa Teresa», abierta tanto para personal civil como militar, en un circuito establecido por el interior de la base. Tras finalizarlo, todos los participantes fueron invitados a un chocolate con churros y porras, recibiendo además un pequeño obsequio por su participación en la actividad deportiva.  

Con el fin de mantener la iniciativa creada durante los años de la pandemia, se volvió a solicitar el intercambio solidario de alimentos no perecederos o cualquier otro tipo de donativo por camisetas conmemorativas, a todas las unidades establecidas en la base «Coronel Maté», a fin de entregarlos a personas necesitadas o que se encuentran en riesgo de exclusión.  

Este año y con la nueva creación de la «Cáritas Castrense Base Coronel Maté» para ayudar a aquellos compañeros que pasan necesidad, así como concienciar a todos la necesidad de colaborar con los que sufren, todo el material recogido fue entregado a esta organización. 

En esta primera entrega de donativos participó el Jefe de las FAMET, general de brigada Francisco Javier Marcos Izquierdo como jefe de la base «Coronel Maté» que junto al teniente coronel jefe de la SAECO. José Manuel Ruiz Iglesias hicieron entrega de todas las aportaciones recibidas, junto a una camiseta conmemorativa de la «Carrera solidaria Santa Teresa 2022», al páter D. Juan Carlos Pinto como principal representante de la nueva Cáritas Castrense Base Coronel Maté. 

Con este nuevo acto de solidaridad junto a otros realizados con anterioridad vuelve a demostrar la generosidad y el altruismo que tienen los componentes de las Fuerzas Armadas con todas aquellas personas necesitadas por diversas circunstancias y especialmente por la nueva situación económica que se está atravesando actualmente.

  • Carrera solidaria Santa Teresa 2022
  • Entrega de la camiseta conmemorativa
  • IMG_9198
  • IMG_9232
  • IMG_9239
  • IMG_9242
Volver