Participación de la Parroquia Castrense en el Rosario de Cristal de Zaragoza

El día 13 de octubre, durante la celebración de los actos en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Pilar, la Parroquia Castrense de Plaza de Zaragoza, solicitó del Excmo. Cabildo Metropolitano de la ciudad, la participación en el Rosario de Cristal que se desarrolla en la tarde de dicho día.

El Cabildo autorizó la participación del Grupo Parroquial, concediendo que se acompañara en los grupos que van con el Farol de la Marina.

El Farol de la Marina, que data de los años cuarenta del siglo pasado, fue donado por la Armada de España, y realizado en los talleres que tenía en la Base de Cartagena Murcia, todo ello se debió a que en aquellas fechas se celebró en Zaragoza el Congreso Mariano.

En la procesión se portó la Bandera del Arzobispado Castrense de España, asistiendo el Comisario Principal de Zaragoza junto a otros miembros del Cuerpo Nacional de Policía, una representación de miembros de la Guardia Civil de Zaragoza que acompañan a Paso Penitenciales, un Coronel Retirado del Ejército de Tierra y familiares de las Fas y FCSE.

Fue un acto muy emotivo para todos los presentes y con el deseo de que el Cabildo nos siga permitiendo participar en los próximos años en este Rosario de Cristal de nuestra querida Virgen del Pilar.

• IMG-20221013-WA0039[1]
  • IMG-20221014-WA0001[1]