free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Recalada en la Basílica de San Pedro en el Vaticano

El pasado día 23 de octubre, con motivo de la parada logística en el puerto de Civitavecchia (Italia) de la fragata F-105 “Cristóbal Colón” durante su despliegue en la Agrupación Marítima de la OTAN Número 2 (SNMG-2), coincidiendo con la festividad de san Juan de Capistrano, patrón de los capellanes castrenses, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa dominical en la Basílica de San Pedro, altar de la tumba del apóstol. A la celebración acudió parte de la tripulación y mandos de la fragata, así como familiares de los mismos y otros fieles de habla hispana.

La Eucarístía fue presidida por el capellán D. Ángel Díez Bustos y concelebrada por el capellán de la fragata, D. Alejandro Espiritu y la homilía tuvo como tema principal “De Santiago a San Pedro como instrumentos de la paz”. Así mismo se rogó al Apóstol que cuidase e intercediera por todos los miembros de la dotación del buque, así como, por la paz en Ucrania y en el resto del mundo.

Terminada la Santa Misa, como colofón de la mañana, los asistentes a la celebración pudieron disfrutar de una visita guiada por la Basílica de San Pedro, explicada magistralmente por el Páter Ángel Díez Bustos.

  • San Pedro 0
  • San Pedro 1
  • San Pedro 2
  • San Pedro 3
  • San Pedro 4
Volver