En su homilía, nuestro páter nos manifestó que Santa Teresa de Jesús es verdadera maestra de vida cristiana para todos nosotros. En nuestra sociedad, a menudo carente de valores espirituales, ella nos enseña a ser testigos incansables de Dios, y a sentir realmente esta sed de Dios que existe en lo más hondo de nuestro corazón, este deseo de buscar a Dios y de estar en diálogo con él y de ser su amigo.
El acto contó con la asistencia de los generales Fernando Maté Sánchez, General Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias y Fernando Luis Moron Ruiz, General jefe de la Quinta SUIGE, el coronel Intendente Don Fausto Guillén Ruiz-Ayucar, jefe de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Canarias, además de otros mandos de las diferentes unidades de la isla de Tenerife.
Tras el término de la misa, dio comienzo en el patio de armas del Fuerte de Almeyda el acto militar. Este consistió en la entrada en formación de la Banda de Guerra nº2 de la Brigada “Canarias XVI”, la Banda de Música del Mando de Canarias y una escuadra de gastadores y batería de honores pertenecientes al Regimiento de Artillería nº93, la revista de la Fuerza por parte del General Intendente Subdirector de Gestión Económica y Contratación del Ejercito de Tierra Don Francisco Javier Echeverría Jiménez, que presidió el acto, una locución del coronel Guillén Ruiz-Ayucar, acto a los caídos, en el que nuestro capellán rezó un responso y para finalizar la interpretación del himno de Intendencia.
Como colofón, la Fuerza desfiló frente a la entrada del Fuerte de Almeyda para deleite del personal asistente al acto. Para dar término a los actos de celebración de la festividad de Santa Teresa de Jesús, se realizó un vino en el comedor del Fuerte.