Confirmaciones en EUTM Mali, XX

El pasado sábado, 29 de octubre, tuvo lugar en el cuartel de la Escuela Militar Inter-Armas de Koulicoro, en Malí, la celebración del sacramento de la Confirmación a 19 de nuestros militares desplazados allí.

Durante los cinco meses anteriores, este grupo de militares se fueron preparando para culminar su iniciación cristiana con la recepción del Espíritu Santo.

A las nueve de la mañana, hora local, huyendo del calor de estas tierras, tuvo lugar la Eucaristía y la Confirmación. La ceremonia estuvo además acompañada por los cánticos del Coro de la parroquia de Koulicoro, con las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora a la cabeza.

Tras dicha celebración, compartieron un desayuno con la bollería que las mismas hermanas y las alumnas elaboran en su centro de formación.

Para todo este contingente de EUTM Malí ha sido una mañana estupenda y un recuerdo imborrable gracias al esfuerzo de todos, pero especialmente por la presencia y música de los jóvenes cristianos malienses y las hermanas misioneras.

Que la fuerza del Espíritu guíe a estos militares en su caminar cristiano y en este final de misión que ya se acerca.

• DSC03421
  • DSC03491