free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El Batallón de Helicópteros de Maniobra VI de Tenerife recuerda a sus caídos

El pasado martes 15 de noviembre, el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI de la isla de Tenerife, celebró una Eucaristía en recuerdo de los fallecidos de la Unidad.

En especial por Carlos Rocha Castilla, Ramón Menchón Pellicer y José María Plaza Martín-Albo, que sufrieron un accidente a bordo de un helicóptero de la unidad en unas maniobras en Fuerteventura el 16 de noviembre de 1994, y en el cual también se encontraban cuatro miembros del Tercio de la Legión Don Juan de Austria.

 Dicha Eucaristía fue oficiada por nuestro capellán castrense Marcos J. Albertos, que en su homilía nos hizo referencia a las lecturas del día, del libro del Apocalipsis, manifestándonos que debemos estar vigilantes porque la muerte siempre nos puede aparecer de manera repentina y mantenernos siempre con las vestiduras blancas, libres de pecado.

 Al finalizar la Eucaristía, los asistentes se trasladaron a las inmediaciones de la pista de aterrizaje del batallón para dar comienzo a un acto militar. Este consistió en un acto de homenaje a los caídos, que fue presidido por parte del teniente coronel Pedro Augusto Cánovas Zabala, jefe de la Unidad.

 A continuación del rezo del responso por todos los fallecidos en las Fuerzas Armadas, se interpretó por parte de la Banda de Guerra Nº2 de la Brigada “Canarias XVI” el Himno de la Aviación del Ejército de Tierra y el acto finalizó con el desfile de la Fuerza.

  • IMG_20221115_114534
  • IMG_20221115_123814
  • IMG_20221115_123834

 Tras el acto militar, los asistentes pudieron disfrutar de una paella en el comedor de la unidad.

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver