COMIENZO DEL ADVIENTO Y SANTA BÁRBARA, EN LA IGLESIA PARROQUIAL CASTRENSE DE SAN FERNANDO DE ZARAGOZA

Comenzamos el mes de noviembre con los actos litúrgicos de las festividades de los primeros días y con la caridad realizada por la CPC San Fernando-Aragón.

Terminamos el mes de noviembre con la celebración, el día 20, de Cristo Rey del Universo, para lo que se ornó solemne el Altar Mayor de la Iglesia, para dicha festividad.

El día 27, Primer Domingo de Adviento, se preparó la Corona delante del Altar Mayor, para proceder a encender la primera luz, participando de forma activa todos los niños y las niñas que asisten a la catequesis de Primera Comunión, familiares de los mismos y feligreses en general.

Los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, tuvo lugar el Triduo en honor de Santa Bárbara, terminando el día 1 con el cierre del Año Jubilar en esta Iglesia Parroquial, designada como uno de los templos jubilares; a las celebraciones asistieron distintas autoridades militares de la Plaza, alumnos cadetes de la Academia General Militar y en especial miembros de Regimiento de Artillería de Campaña nº 20 con base en Zaragoza, con su Coronel Jefe al frente; todos ellos acompañados por las Señoras de Santa Bárbara y familiares y amigos de la gran familia artillera.

El día del cierre del Año Jubilar, 1 de diciembre, el Párroco Capellán Castrense,

D. Ángel Briz Fernández, contó para la celebración con el Diácono Permanente, D. Octavio Pérez Paricio, Guardia Civil retirado, y al final de la eucaristía se bendijeron e impusieron las medallas de las nuevas Señoras de Santa Bárbara, así como las medallas que han sido ya concedidas con motivo del 500 centenario de la Santa como Patrona del Arma de Artillería.

Como no se podía terminar el mes sin acciones de caridad, la Cáritas Parroquial Castrense entregó, el día 24 de noviembre, al Comedor Social de Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza 50 batas blancas, nuevas, para que fueran usadas por los voluntarios y las voluntarias que ayudan en la labor del comedor; también, el día 1 de diciembre, a la Fundación “Federico Ozanam” de Zaragoza, entregó 10.866 unidades de vajilla sin usar, para el destino que estime oportuno esta Fundación Social. Todo este material fue recibido por esta CPC de donaciones anónimas, a las que damos las gracias por su desinteresada colaboración.

• IMG-20221120-WA0013
  • IMG_20221124_194123