En el desarrollo de la visita se ha mantenido una fructífera reunión con el Páter-presidente, D. Juan Carlos Pinto Suarez, su Director, D. Francisco Javier Marcos Izquierdo, equipo directivo de la Parroquial y jefes de las unidades alojadas en la Base. En el trascurso de la reunión, el Director General ha expuesto en detalle la razón de ser, los fines, cometidos, organización, medios y funcionamiento de Cáritas Castrense en su conjunto.
A su vez, por parte de la Parroquial, que cuenta ya con 17 voluntarios, se ha expuesto la situación actual y las actividades llevadas a cabo desde su constitución el pasado 31 de octubre. Entre estas actividades destacan el acogimiento a una familia afgana y el reparto de 1.200 kg de alimentos a la Cáritas Diocesana y al comedor social San José de Colmenar, a las Hermanas de la Cruz de Madrid y a la Parroquial Castrense de Alcalá. Además, se han expuesto alguna de las acciones que se van a acometer de cara a impulsar y dinamizar su eficaz funcionamiento. La reunión ha concluido con un enriquecedor coloquio en el que se han intercambiado puntos de vista y se han aclarado diversos temas de interés para realizar la acción caritativa.
Seguidamente se ha procedido a la bendición e inauguración del local habilitado en la Base como almacén para servicio de la Parroquial que también cuenta con una oficina para llevar a cabo entrevistas a los beneficiarios que puedan requerir algún tipo de ayuda o acompañamiento.
Desde Cáritas Castrense se agradece la implicación y motivación de los nuevos voluntarios que se han comprometido desinteresadamente a prestar sus servicios en la Cáritas Parroquial Castrense “Coronel Maté-Colmenar”. Su dedicación y esfuerzo posibilitará sin duda llevar a cabo de forma eficaz la labor caritativa en beneficio de los más necesitados del ámbito castrense y de su entorno en la guarnición de Colmenar Viejo.