900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Cultos en Honor de Santa Bárbara

Durante los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre se ha celebrado en la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio Solemne Triduo en honor de Santa Bárbara, Patrona del Arma de Artillería y de la Asociación de Señoras con sede canónica en la parroquia.

El Triduo ha sido celebrado y predicado por el Rvdo. Padre D. César Sarmiento González, director espiritual de la Asociación, párroco y capellán militar. Cada día se ha llevado a cabo el rezo del Santo Rosario y a continuación la celebración de la Santa Misa, donde el Páter ha acercado la figura de Santa Bárbara a los fieles como ejemplo de valentía por amor a Jesucristo, nuestro Señor. Se finaliza cada día del Triduo con el rezo de la oración a la mártir propia del Año Jubilar.

Todos los días del Triduo ha asistido el Ilmo. Sr. Coronel D. Julián González Juárez, Jefe del RACTA 4 y demás miembros del cuerpo. Así mismo, asiste el Coronel-Director de la Residencia militar La Cortadura, Ilmo. Sr. D. Javier Montes, y la presidenta y señoras pertenecientes a la Asociación.

El 4 de diciembre, día en que se festeja a la Patrona de Artillería, durante la mañana en el acuartelamiento de Camposoto, el Rvdo. Padre D. César Sarmiento González, presidió Solemne Misa en Honor de Santa Bárbara, con asistencia del Ilmo. Sr. Coronel del RACTA 4, el Ilmo. Sr. Coronel jefe del CEFOT 2, el Ilmo. Sr. Coronel-Director de la Residencia militar La Cortadura y distintos mandos de las unidades. Se prosiguió la celebración con el acto militar propio de la festividad de la Patrona del Arma de Artillería.

Por la tarde, a las 20:00 h, se concluyen los Cultos en honor a Santa Bárbara en la parroquia con la celebración de la Función Solemne con asistencia de la asociación de señoras, y representaciones de las Cofradías y grupos parroquiales. Durante los Solemnes Cultos, en el altar de Santa Bárbara, se ha venerado su reliquia.

Este año, la celebración de Santa Bárbara ha tenido un carácter especial tanto para los artilleros de Cádiz como para la parroquia castrense del Santo Ángel Custodio. Al celebrarse el 500 aniversario del patronazgo sobre el Arma de Artillería, el Santo Padre concedió Año Jubilar. Nuestro templo ha sido durante este año, templo jubilar, el único de Andalucía, y hasta él se han llevado a cabo peregrinaciones desde diferentes ciudades. Con la función se dio por clausurado este año jubilar que tanto ha aportado a la feligresía castrense de Cádiz.

 Elisa Montero Ruso

  • 74ae6d46-03eb-4672-8410-91b8a2e6931d
  • IMG_4692
  • IMG_4696
  • IMG_4700
  • b70fd3cf-a028-44ce-ac21-d08d0eecc266
Volver