El pasado jueves 22 de diciembre, la Unidad Militar de Emergencias de la isla de Tenerife realizó su tradicional marcha hasta la ermita del pueblo de Machado del municipio del Rosario. En años anteriores, esta caminata se hacía en los días próximos al 7 de octubre, día de la festividad de su patrona, la Virgen del Rosario. Pero este año, debido a una situación de emergencia meteorológica que hubo en esas fechas, se había pospuesto hasta este mes de diciembre. Los integrantes de dicha unidad partieron del Acuartelamiento de los Rodeos a las 8 de la mañana, rumbo a la ermita. Sobre las 10 de la mañana ya habían llegado, y les recibió el capellán castrense Marcos J. Albertos, que tras hablar con todos ellos en lo que tomaban un pequeño refrigerio, se dispondrían a entrar en la ermita para participar en la Eucaristía en honor a su patrona.
En su homilía, el páter habló sobre el verdadero significado de las fiestas navideñas y alagó el buen hacer de esta joven unidad que ha sabido ganarse el respeto y la admiración de todos los canarios. Al término de dicha Eucaristía la UME, al mando del teniente Pablo García Pérez, quiso hacer una ofrenda floral a los pies de la imagen de su patrona, y todos los asistentes se hicieron una foto.
Para finalizar este pequeño acto, todos se volvieron a hacer una foto, esta vez en la entrada de la ermita, para luego prepararse para volver a la unidad en autobús.