El pasado 26 de diciembre se vivió una intensa jornada en la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio, en el que se rezó por la Iglesia perseguida y se
celebró la Santa Misa ante el icono de la Anunciación a la Santísima Virgen María de la diócesis de Homs, profanado en Siria.
El acto comenzó a las 19:30 h con el rezo del Santo Rosario, y continuó con la celebración de la Santa Misa. ofrecida por los cristianos que están perseguidos a causa de su fe en diversos países, enmarcado en la celebración de San Esteban, mártir, ejemplo de entrega de vida al Señor hasta la muerte.
Al término de la Santa Misa se dio a venerar la imagen del Niño Jesús, como corresponde al tiempo de Navidad, poniendo en sus manos las vidas de tantos cristianos del mundo que la entregan por amor a Dios.
Hemos de agradecer a la Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada su
labor y empeño en cumplir las tres tareas encomendadas por el Papa desde su fundación: analizar el estado de la Libertad Religiosa en el mundo y dar a conocer las situaciones de persecución cristiana, promover la oración por todos los cristianos perseguidos o en dificultades y ser cauce de caridad recaudando fondos para ayudar económicamente a los que lo han perdido todo por el hecho de ser cristianos.
Por todos ellos, nuestra oración.