free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Bendición de los animales pertenecientes a la Policía Nacional en honor a San Antonio Abad

Un sincero homenaje a los caballos y perros policiales en la festividad de San Antonio Abad en Sevilla, que fueron bendecidos por nuestro Diácono

 En un acto presidido por el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, don Carlos Toscano Sánchez, acompañado del Jefe Provincial de Sevilla, don Ernesto López Ganfornina

Junto a las Unidades Especiales de Guías Caninos y caballería de la Policía Nacional hemos podido ver representación de otras corporaciones tales como el Ejército, Policías Locales, Guardia Civil o Bomberos

 

Cada 17 de enero es tradición desde hace muchos años en la ciudad de Sevilla desde Servicio Religioso de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, la bendición por parte del Rvdo. don Manuel Ruiz Blanco, Diacono, a las Unidades Especiales de Caballería y Guías Caninos de la Policía Nacional, en el día de San Antón, patrón de los animales. 

La celebración ha sido presidida por el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, don Carlos Toscano Sánchez, acompañado del Jefe de la Comisaría Provincial de Sevilla, don Ernesto López Ganfornina.

San Antón patrón de los animales

Con un desfile de ganado por el centro de la ciudad, que comenzó en el parque de María Luisa, hasta la llegada la Plaza de España, marco incomparable de la capital andaluza, donde se reunieron en formación todos los asistentes, para dar comienzo a la celebración que fue llevada por nuestro Diacono, quien bendijo a los animales y a las mascotas del publico que les acompañaba.

Desde el pasado año, la celebración del acto se hizo extensiva a otras Corporaciones Oficiales con las que la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, mantiene una estrecha relación profesional, entre las que destacan diferentes Unidades cinológicas como la de la Unidad Militar de Emergencias y Ala 11 de Morón de la Frontera o la de Guardia Civil de Sevilla.

También ha contado con la asistencia de la Unidad de la SEADA (Morón de la Frontera), GRUMOCA (base aérea de Tablada) y las Unidades de la Policía Local Montada de Málaga y Córdoba.

Junto a la Unidad Especial de Guías Caninos de la Policía Nacional hemos podido ver a la de la Policía Local de Viso del Alcor, en representación de los canes que prestan servicio público, junto a sus guías.

No podía faltar la representación de la Unidad de rescate de Bomberos de Sevilla ni la compañía de los Centros Militares de Cría Caballar de Écija y Jerez de la Frontera, entre otras.

  • PHOTO-2023-01-21-10-09-22
  • PHOTO-2023-01-21-10-09-23
  • PHOTO-2023-01-21-10-09-29
  • PHOTO-2023-01-21-10-09-31
  • PHOTO-2023-01-21-10-09-32
  • PHOTO-2023-01-21-10-09-33
Volver