free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El Arzobispo Castrense recibe la visita del Director del IEBA

El jueves 19 de enero el Arzobispo Castrense, recibió la visita del sacerdote D. Juan Antonio Ruiz Rodrigo, director del Instituto Español Bíblico y Arqueológico (IEBA) de la Casa de Santiago en Jerusalén, dependiente de la Conferencia Episcopal Española.

Durante la visita, D. Juan Antonio Ruiz, tuvo la oportunidad de ver el seminario castrense San Juan Pablo II donde estuvo acompañado por su rector el páter D. José Obrador.

Al finalizar la vista, el padre Ruiz Rodrigo fue recibido por el Arzobispo Castrense, Monseñor D. Juan Antonio Aznárez.

El IEBA de la Casa de Santiago en Jerusalén, lleva 64 años al servicio de la arqueología y de los estudios bíblicos españoles y coordina con las Comisiones Episcopales de la Conferencia Episcopal Española, así como con otras entidades e instituciones eclesiales los cursos específicos que se estudian en Tierra Santa.

El padre D. Juan Antonio Ruiz Rodrigo, es desde septiembre de 2020 director del IEBA, entidad en la que se realizan numerosos trabajos de investigación bíblicos y arqueológicos, como el proyecto “El mundo de la Biblia”, organizado en Tierra Santa por la Universidad Pontificia de Salamanca, en colaboración con otras facultades de teología de España.

Volver