900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

La Brigada Logística y los Especialistas de la isla de Tenerife celebran la festividad de San Juan Bosco

El pasado martes 31 de enero, la Agrupación de Apoyo Logístico nº81 de la isla de Tenerife también celebró los actos en honor de San Juan Bosco, patrón de los Especialistas, de la Logística del Ejército de Tierra, que hace un par de meses fue declarado también patrón de las Brigadas Logísticas del Ejército de Tierra.

Los actos comenzaron a las 11:45 horas con una Eucaristía de acción de gracias, que celebró el capellán castrense D. Marcos J. Albertos a la que asistió el General Jefe de la Quinta SUIGE, Fernando Luis Morón Ruiz, acompañado del teniente coronel jefe de la AALOG 81, José Luis López-Rubio Asensio, y por diferentes autoridades de la Policía Nacional y personal militar perteneciente a la isla de Tenerife.

 En su homilía, el páter habló sobre la vida de San Juan Bosco y del espíritu de oración que el santo tenía. También destacó el amor que tenía este Santo a la Virgen y de cómo hoy en día, su espíritu de entrega a los más jóvenes sigue vigente, gracias a los Colegios Salesianos y a la congregación religiosa de las Hijas de María Auxiliadora.

Tras la Eucaristía, todos los presentes se trasladaron al patio de Armas del Acuartelamiento para dar comienzo al Acto Militar. Este consistiría en la entrada en formación de la Bandera Nacional, revista de las fuerzas por parte del teniente general Jefe del Mando de Canarias Julio Salom Herrera, despedida del personal militar que cesa en la vida militar, condecoraciones al personal civil y militar de la unidad, alocución por parte del teniente coronel jefe de la AALOG 81, interpretación del himno de la Brigada Logística y de los Especialistas por parte de la Banda de Guerra nº2 de la Brigada “Canarias XVI” y de la Banda de Música del Mando de Canarias y retirada y desfile de la Fuerza.

Para finalizar los actos en honor a San Juan Bosco, los asistentes pudieron disfrutar de un acto social en uno de los comedores del Acuartelamiento.

Warning: No images in specified directory. Please check the directory!

Debug: specified directory - https://arzobispadocastrense.com/images/2023/02/06_tenerife

Volver