Hay que señalar que el camino preparatorio para realizar este retiro ha sido largo. En primer lugar, un pequeño grupo de jóvenes, acompañados por un matrimonio y por el párroco castrense D. José Manuel Moreno Domínguez, tuvieron que realizar en octubre del año pasado dicho retiro en una parroquia de Barcelona para poder llevarlo a Mallorca. Y después de muchos meses de preparación y oración, se ha obtenido como fruto el primer retiro evangelizador “Bartimeo” en Mallorca.
Un retiro en el que han participado 24 nuevos Bartimeos (jóvenes de bachillerato) y, 32 servidores (21 jóvenes de Mallorca, 8 jóvenes de Barcelona, un matrimonio y el párroco), manos y pies del Espíritu Santo, que han colaborado directamente para el buen desarrollo del retiro.
Y ahora, toca el post-retiro, en el que se ha invitado a los nuevos Bartimeos a unirse al grupo de jóvenes de la parroquia, para seguir conociendo y amando semanalmente juntos a nuestro buen Dios, y un futuro próximo unirse al equipo servidor para preparar el siguiente retiro evangelizador.