Los actos se realizaron en el Acuartelamiento de los Rodeos, y comenzaron con la celebración de la Eucaristía en acción de gracias, oficiada por el capellán castrense D. Marcos J. Albertos.
En su homilía, el páter explicó el Evangelio del día, que hacía referencia a la curación de la hija de la mujer siro-fenicia, y pidió por las víctimas del terremoto acontecido en Turquía y Siria.
A la misa, asistieron el General jefe de la Quinta SUIGE, Fernando Luis Morón Ruiz y un grupo de militares pertenecientes a la Subinspección, miembros de las Unidades de Servicio de la isla de Gran Canaria, el Hierro y la Gomera, y de las Residencias Militares de Lanzarote y Fuerteventura.
Al término de esta, todos los asistentes se trasladaron a uno de los hangares del Acuartelamiento para participar en el acto militar que consistió en la revista de la Fuerza por parte del general Morón Ruiz, una imposición de condecoraciones al personal civil y militar pertenecientes a esta Quinta SUIGE; y la despedida del personal que próximamente termina su compromiso con las Fuerzas Armadas.
Tras la alocución del general, se desarrolló un homenaje a los caídos, en el que el capellán rezó un responso por todos ellos y al finalizar los actos, todos los asistentes pudieron disfrutar de un acto social.