900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Viacrucis de la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio

En la noche del pasado Viernes, 10 de marzo, se celebró el Viacrucis de la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio con la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, titular de la Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria que radica en el templo castrense. Destacó en el ambiente la ilusión por el retorno del Viacrucis parroquial tras seis años sin poder celebrarlo por las calles de la feligresía.

Previamente al acto del Viacrucis se celebró Santa Misa en la mencionada Parroquia que estuvo presidida por el párroco y Director Espiritual de la Cofradía el Rvdo. Padre Don César Sarmiento González.

El cortejo lo formaban los feligreses de la parroquia, numerosos fieles y devotos, hermanos, representaciones de todos los grupos parroquiales, los miembros de la Junta de Gobierno, un representante de la Subdelegación de Defensa y una numerosa representación del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, los cuales portaron sobre sus hombros la bella imagen del Santísimo Cristo junto a los hermanos de la Cofradía.

El ejercicio del Santo Viacrucis dio comienzo aproximadamente a las 21:00 horas y tuvo su itinerario por calles pertenecientes a la feligresía de la Real Parroquia. Las Estaciones fueron leídas por representantes de los diversos grupos y Hermandades de la Parroquia. El quinteto de metales de la Agrupación Musical “Santa Cruz” de Huelva que acompañó musicalmente, dando mayor solemnidad al acto, y cuerpo de servicio precedían a la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, tras el cual marchaba el Director Espiritual rezando en cada Estación las oraciones pertinentes. El Viacrucis, se desarrolló en medio de un ambiente de recogimiento y oración, concluyendo en torno a las 23:00 horas.

Fotografía: Daniel Gil

  • IMG_9600
  • IMG_9611
  • IMG_9613
  • IMG_9614
  • IMG_9623
  • IMG_9624
  • IMG_9629
Volver