free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Carta a los jóvenes con motivo de Día del Seminario

Queridos jóvenes

Os escribo estas letras con motivo de la celebración del Día del Seminario el 19 de marzo.

Soy Juan, el Arzobispo Castrense. Nuestra diócesis es muy particular, pues no se circunscribe en un territorio concreto de España, sino que se extiende por todo el territorio nacional y, como es el caso de las Misiones, también por el extranjero.

cartel dia seminario defUn campo pastoral inmenso: Centros de formación para la tropa, Academias, Bases, Acuartelamientos, Despliegues fuera de España, etc. Comprende a los tres Ejércitos, Tierra, Aire y Armada, así como a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. También a las familias de todos ellos y demás personas que trabajan en esos ámbitos.

La misión de hacer presente a Cristo en ambientes tan especiales y variados es apasionante. Por supuesto que dicha misión atañe a todo bautizado, pero también es verdad que para su desarrollo es fundamental la presencia y la labor del capellán castrense. A nuestros sacerdotes les toca hacer de todo: acoger, escuchar, acompañar, aconsejar, cuidar, servir, etc. Siempre en el nombre del Señor, movidos por la experiencia de su inmenso amor y su fidelidad inquebrantable.

Nuestra diócesis cuenta con un Seminario para formarlos. Actualmente son nueve los que lo integran. Si te sientes llamado a este servicio o, simplemente, tienes curiosidad por conocerles, puedes visitarles, comer o cenar con ellos, hacerles preguntas y escuchar sus experiencias.

Este es el teléfono de contacto para ello: 646975698.

Y a todos os invito a tener presentes en vuestras oraciones tanto a los seminaristas como a las futuras vocaciones, a los capellanes en activo, a los que, desde la retaguardia de su retiro, siguen colaborando con su oración y su entrega en la tarea evangelizadora, y a un servidor.

San José, esposo de la Virgen, intercede por ellos y por todos.

                                                                

¡Paz y Bien!

Fdo. Juan Antonio Aznárez Cobo
Arzobispo Castrense de España

Volver