Un campo pastoral inmenso: Centros de formación para la tropa, Academias, Bases, Acuartelamientos, Despliegues fuera de España, etc. Comprende a los tres Ejércitos, Tierra, Aire y Armada, así como a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. También a las familias de todos ellos y demás personas que trabajan en esos ámbitos.
La misión de hacer presente a Cristo en ambientes tan especiales y variados es apasionante. Por supuesto que dicha misión atañe a todo bautizado, pero también es verdad que para su desarrollo es fundamental la presencia y la labor del capellán castrense. A nuestros sacerdotes les toca hacer de todo: acoger, escuchar, acompañar, aconsejar, cuidar, servir, etc. Siempre en el nombre del Señor, movidos por la experiencia de su inmenso amor y su fidelidad inquebrantable.
Nuestra diócesis cuenta con un Seminario para formarlos. Actualmente son nueve los que lo integran. Si te sientes llamado a este servicio o, simplemente, tienes curiosidad por conocerles, puedes visitarles, comer o cenar con ellos, hacerles preguntas y escuchar sus experiencias.
Este es el teléfono de contacto para ello: 646975698.
Y a todos os invito a tener presentes en vuestras oraciones tanto a los seminaristas como a las futuras vocaciones, a los capellanes en activo, a los que, desde la retaguardia de su retiro, siguen colaborando con su oración y su entrega en la tarea evangelizadora, y a un servidor.
San José, esposo de la Virgen, intercede por ellos y por todos.
¡Paz y Bien!
Fdo. Juan Antonio Aznárez Cobo
Arzobispo Castrense de España