Este sábado, vigilia de la clausura del Año de la Misericordia en nuestra diócesis castrense, nuestra catedral, se vioabarrotada para celebrar el Jubileo de la Armada.
En este templo se contó con la presencia del Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, varios oficiales generales, oficiales, suboficiales, marineros, colegiales del CM "Jorge Juan" y feligreses procedentes de las parroquias de la Armada de San Fernando, Ferrol, Cartagena y Madrid.
La Santa Misa fue presidida por nuestro querido arzobispo Mons. Juan del Rio y concelebraron el vicario episcopal de la Armada, el rector del Seminario castrense y siete capellanes destinados en la Marina.
La celebración empezó cruzando la puerta santa y la procesión de entrada. Al llegar al presbiterio el vicario de la Armada, Don Javier Orpinell, dirigió unas palabras en las que agradeció al sr. arzobispo el haber querido hacerse presente en esta celebración de la familia de la Armada.
La parte musical corrió a cargo de la banda de música de la Agrupación de Infantería de Marina, de una exalumna del CHA y del organista de la parroquia de la Armada en Madrid.
Los actos finalizaron con el emotivo canto de la Salve Marinera que resonó en la catedral como una oración que se elevaba al cielo, por intercesión de la Virgen del Carmen, ante el Padre Misericordioso.