900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Monseñor Aznárez recibe al Gran Canciller de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo

El Arzobispo Castrense de España, Monseñor D. Juan Antonio Aznárez, ha recibido esta mañana en la sede del Arzobispado, al General del Aire Miguel Ángel Villarroya, Gran Canciller de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

A su llegada al Arzobispado Castrense, el general Villarroya fue recibido por Monseñor Aznárez y ha saludado al Vicario General D. Carlos Jesús Montes, así como a personal militar del Arzobispado.

A continuación, el Arzobispo y el Gran Canciller han mantenido una reunión en la que han tratado temas de interés relacionados con las Instituciones que presiden.

Antes de finalizar la reunión, el general Villarroya ha realizado una visita por las distintas dependencias del palacio del Nuncio. La planta baja la ocupa el Tribunal de la Rota desde 1771 y, el resto del edificio es la sede del Arzobispado Castrense de España desde el año 1960.

 

ORDEN DE SAN HERMENEGILDO

La Real y Militar Orden de San Hermenegildo tiene por finalidad recompensar y distinguir a los oficiales generales, oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil, por su constancia en el servicio y la intachable conducta, a tenor de lo que establecen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.

El 8 de abril de 2023, el Consejo de Ministros nombró nuevo Gran Canciller de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General del Aire, en situación de reserva, Miguel Ángel Villarroya Vilalta.

El general Villarroya, nacido en 1957, ocupó el máximo cargo militar operativo de las Fuerzas Armadas españolas, la Jefatura del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), entre el 15 de enero de 2020 y 27 de enero de 2021.

  • DSC_0415
  • DSC_0418

 

 

Volver